Zapatos para Hostelería

Como cada área de trabajo, la hostelería requiere de un calzado adecuado y que se adapte al usuario y al movimiento que tenga en su labor. Para los que trabajan en hostelería deben ser zapatos cómodos y antideslizantes.

Se trata de un trabajo que requiere de un movimiento constante y que necesita de mucha rapidez, muchas veces con suelos mojados, por lo que los trabajadores suelen estar expuestos a caídas. Además requieren de la comodidad necesaria para mantenerse todo el día (si, todo y más) en constante actividad y movimiento sin acabar con los pies destrozados.

Os enseñamos los zapatos hostelería más vendidos en Amazon de las últimas semanas, que suelen ser los mejores calidad-precio:

¿Cómo elegir unos zapatos de hosteleria buenos?

El calzado de hostelería debe ser uno que permita a los trabajadores estar en constante caminata, horas enteras sin parar llueva o truene sin que esta presión represente un cansancio que no les permita seguir dejándose la piel correctamente.

Y sí, se ve que lo he vivido.

Básicamente debe ser calzado de trabajo cómodo, con suela antideslizante y generalmente de color negro, aunque habrá sitios en los que pidan otra cosa. Si son transpirables, mejor que mejor, que el pie va a sudar.

Los zapatos para hostelería tienen que ser capaces de enfrentar los problemas de fricción y de acumulación de residuos en la suela, por lo que es necesario buscar un zapato con pisos sintéticos y que tengan un relieve superficial que mejore la adherencia de este a los distintos tipos de suelo.

Capacidad de amortiguación de impactos

Es una característica relevante y de necesaria consideración en cuanto a la distribución de las presiones que ocurran en la planta del pie y esto, a fin de que se puedan reducir las sobrecargas en este y evitar las molestias que se dan en la espalda de forma habitual en el personal del sector de la hostelería, cosa que con unas botas de seguridad industrial sería imposible.

Estas son solo unas pocas de las características más importante que se deben tener en cuenta para escoger un buen calzado de hostelería, pero como en el calzado sanitario o el de peluquería, lo más importante y que no debemos olvidar es sentirnos cómodos con ellos (¡y que no resbalen!).

calzado antideslizante hosteleria