Botas de seguridad

Las botas o zapatos de seguridad son una necesidad para determinados puestos de trabajo. Es la √ļnica barrera que hay entre una traspaleta que te rompe todos los dedos del pie y una que no lo ha podido hacer.

Las botas de trabajo siempre se han usado aquí y allá, pero cada vez son más las empresas que empiezan a exigir a todos llevar zapatos de seguridad. La ley cada día aprieta más, y en este caso, es una suerte.

Os mostramos los zapatos y botas de seguridad m√°s vendidos de las √ļltimas semanas en Amazon, donde aparte de tener el mejor precio, tienen una pol√≠tica de devoluciones que para este tipo de productos viene genial:

Zapatos y botas de seguridad cómodas

Es cierto que llevar este tipo de calzado no es lo más cómodo del mundo, y menos cuando se trata de botas con punta de acero, que pueden llegar a pesar una barbaridad.

Pero cada día hay más zapatos de seguridad ligeros, y botas cómodas que incluso parecen unas deportivas y pesan mucho menos que las habituales.

Este tipo de botas de trabajo no son las adecuadas para los puestos m√°s sufridos, pero si tenemos en cuenta que hay trabajadores de centros comerciales que √ļnicamente por la posibilidad de bajar al almac√©n a por algo deben llevarlas todo el d√≠a, este tipo de zapatos de trabajo son un alivio.

Mejores marcas de botas de seguridad

Como en todo, hay unas marcas que dominan el mercado de los zapatos de seguridad. Sparco, Upower, Panter, Bellota, J. Hayber y GoodYear llevan la delantera desde hace muchos a√Īos, y hacen las mejores botas de seguridad con total certeza.

Podéis ver sus catálogos y las opiniones de cada modelo clickando en las siguientes imágenes:

¬ŅDeber√≠a usar botas de seguridad?

La empresa es la encargada de avisar al trabajador de la necesidad de usar botas de trabajo, y debería proporcionar dos pares para su uso. Si este es el caso, ¡Úsalas!

Pero no todo es siempre tan fácil. Muchas empresas optan por entregar calzado laboral de mala calidad, y esto puede pasar factura a los pies y la espalda. En estos casos no debemos dejar de usar la protección para los pies, hay que pedirle a la empresa que nos facilite unas botas de seguridad más cómodas y adecuadas para la labor.

Si esto no se puede conseguir, no nos quedará más opción que comprar unas botas decentes nosotros mismos, por suerte duran mucho tiempo.

¬ŅD√≥nde comprar botas de seguridad?

Lo mejor es en tienda física, ya que estas botas no son como unos zuecos de enfermera que es más fácil que quede bien. Es mejor probarlas y ver que tal nos van. Andar un rato, y decidirlo. Pero son bastante (pero bastante) más caras que online.

Por desgracia no todos tenemos a mano una tienda con una gama amplia de botas de seguridad al mejor precio, y hoy en día es mucho más fácil recurrir a internet.

En este mundo online gana Amazon. El mejor precio de lejos y seguramente una de las mejores políticas de devoluciones, que en este caso nos viene genial.

botas seguridad